Farmacovigilancia

La farmacovigilancia (FCV) se ocupa del monitoreo de la seguridad de todos los medicamentos desde el comienzo de su desarrollo (incluidas las fases tempranas de investigación), durante todo su ciclo de vida, hasta la etapa de su comercialización. Se encarga de la detección, la valoración, la comprensión y la prevención de los efectos adversos que pudieran presentarse con el uso de los medicamentos.

Cualquier fármaco tiene el potencial de desencadenar eventos adversos, aun aquellos que tienen un largo proceso de desarrollo, de investigación o de comercialización, y que cumplen con las rigurosas condiciones de calidad.

La FCV es responsabilidad del médico prescriptor del medicamento, la industria farmacéutica, las autoridades sanitarias y los pacientes. Todas las actividades de FCV favorecen el uso racional y seguro de los medicamentos en pos del beneficio de la salud de la comunidad.

Definición de evento adverso:

cualquier acontecimiento no deseado que le ocurre a un paciente mientras recibe un medicamento. Un evento adverso puede ser, por lo tanto, cualquier signo o síntoma desfavorable y no intencional temporalmente asociado con el uso de un producto medicinal, esté o no relacionado con él.

Por ello, lo invitamos a que se contacte con nosotros si tiene alguna duda sobre la seguridad de nuestros productos. Cualquier notificación de eventos adversos, aunque sean conocidos, puede contribuir a detectar problemas relacionados con la seguridad de los medicamentos.

Para notificar un evento adverso, complete la siguiente información:

    La información proporcionada será de carácter estrictamente confidencial.

    Contacto: 0800 333 5658.
    Correo electrónico: farmacovigilancia@roemmers.com.ar